domingo, 22 de mayo de 2016

CAMBIOS EN LA COORDINACIÓN DE UDS Nº 2, Unidad de Desarrollo Social N° 2 de MISIÓN NUEVA POMPEYA.

Misión Nueva Pompeya, 20 de mayo de 2016.

CAMBIOS EN LA COORDINACIÓN DE UDS Nº 2, Unidad de Desarrollo Social N° 2 de MISIÓN NUEVA POMPEYA

Manifestamos públicamente nuestra preocupación por persistentes manipulaciones políticas que sufren las comunidades originarias por parte de "Peronistas", o activistas de un supuesto "PJ" local, que tapan los oídos y ponen vendas a los ojos del Gobernador Domingo Peppo. Todo a los fines de sus intereses personales mezquinos e insolentes perjudicando a comunidades enteras.

Si bien, son temas locales, son los que le competen, si es que vale la palabra, AL PJ, (partido político que perdió en las últimas elecciones y del que no ganaron hace casi veinte años ante su rival UCR) Y SU ETERNA DISPUTA INTERNA. Lejos de un desarrollo y progreso, nuestra localidad esta siendo victima del eterno manoseo por parte de punteros políticos que ni siquiera son de la localidad.

Lejos de un accionar político beneficioso para sectores mas pobres entre los pobres, se vive, y convive con un clima político enrarecido en manos de unos pocos a los que los pobladores del pueblo de Misión Nueva Pompeya nunca le van a prestar apoyo y mucho menos con sus votos, por sus acciones que no hacen mas que daños y perjuicios. JUEGO SUCIO, AL QUE SE PRESTAN LOS DE DESARROLLO SOCIAL DEL CHACO, Y TAMBIÉN DE PARTE DEL GOBERNADOR DEL CHACO DOMINGO PEPPO. ¿Hasta cuándo?.

Siendo hasta últimas horas, sigue siendo un misterio de quien sería el, ó la, reemplazante del reconocido trabajador social Horacio Córdoba, quien ha realizado acompañamiento durante muchos años a comunidades originarias, familias criollas, con amplia experiencias en materia de desarrollo y producción en contextos rurales.

Compartimos parte de su nota: Fuente: Horacio Córdoba

Quiero por medio de la presente informar que aparentemente ya no sería más el coordinador de la Unidad de Desarrollo Social N° 2 de Misión Nva. Pompeya. Digo aparentemente porque ninguna autoridad del Ministerio se comunicó por ningún medio con mi persona. Como trabajador lamento esto puesto que considero que tengo el derecho de saberlo, pero sobre todo porque humanamente uno espera un tratamiento como tal.
Jamás me opondría a cambios que correspondan y que se consideren necesarios, sobre todo si el fin que se persigue no es otro que el bien para la Comunidad, pero al mismo tiempo creo que uno tiene la estatura moral necesaria para pedir un poquito de respeto, no más que eso.
Estos días pasado me llegó una nota, firmada por la Señora Norma Piñeiro, a quien tuvo la gentileza de invitarme a la socialización del nuevo coordinador, sin que previamente se me libere de las responsabilidades que por resolución ministerial me cabe. Pero en pos de colaborar y bajar niveles de conflictividad posible decidí dejar pasar por alto cualquier acto de esta naturaleza y personalmente me constituiré la próxima semana en el Área que corresponda del Ministerio de Desarrollo Social para notificarme de los cambios que se supone existen.
Quiero agradecer a todas y todos los trabajadores con los cuales compartimos este tiempo de trabajo, gracias a su entrega se hizo muchicimas cosas, y sobre todo trabajamos sobre principios profundamente humanos siendo la línea de trabajo, el respeto por el otro, comprender la diversidad: religiosa, política, cultural, y que en ningún momento constituye criterio alguno para discriminar, excluir, negar los derecho a un ciudadano por esas razones. No fue fácil sostener el trabajo bajo estos parámetros, pese a ser una cuestión tan obvia, los comportamientos de muchos referentes políticos, o de los que quieren ser, de un lado de la vereda y del otro (bandos del que también soy parte y no me puedo excluir) exigen prácticas de discriminación, de disciplinamiento, de uso clientelar de los recursos. Produce nausea y repudio de lo más profundo este tipo de conductas, que no solo jamás la avalaré, sino que me haré responsable de mis actos y consecuencias por resistir y denunciarlos.
Pero también, en este escenario complejo, nos hemos permitido intentar llevar a cabo procesos más que interesantes, como el de la participación activa de la ciudadanía a través de sus instituciones, organizaciones civiles, referentes, que han participados en múltiples reuniones donde fueron escuchados sus propuestas, sus reclamos, y se les ha contado lo mucho o poco que se hacía. Este espacio se llamó mesa de UDS. Me comprometo, en hacerle llegar a cada institución, organización que allí participo mis agradecimiento, pero también me comprometo a seguir colaborando para que estos o nuevos espacios surjan para que la ciudadanía sea escuchada.
Reitero mi profundo agradecimiento a Desarrollo Social, como institución de haberme permitido trabajar de esta manera, a todos los campañeros de trabajo que han colaborado siempre, y a toda las instituciones y organizaciones que se han sido parte de todo este hermoso proceso.
Desearle al nuevo equipo de gestión todos los éxitos posible.
Al servicio de Ustedes.
 
Horacio Córdoba
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario