domingo, 20 de agosto de 2017

COMUNIDAD WICHÍ CONTRA ILEGAL, INCONSTITUCIONAL E ILEGÍTIMO Título de Propiedad Comunitaria, propuesto por el Gobierno del Chaco.

Misión Nueva Pompeya, 18 de agosto de 2017


Misión Nueva Pompeya, fecha: _____agosto/2017 _________.
Ref: Urgente demanda comunitaria wichi contra ilegal, inconstitucional e impertinente Título de Propiedad Comunitaria, propuesto por el Gobierno del Chaco. Exigimos con severidad y austeridad irrenunciables una verdadera política de reparación histórica y reivindicación que nos devuelva nuestro territorio ancestral y, el principio de generar, articular espacios de participación a los fines de acuerdos mayoritarios.

SR. GOBERNADOR
SU DESPACHO:

///WICHI. Autoconvocados, Representantes, Presidentes de Asociaciones Comunitarias históricas, Pastores de Iglesias del lugar, Líderes, Jefes de Movimientos Sociales en lucha, con legítimas deliberaciones cimentadas en la unidad de todos, con determinación y entendimiento en defensa de nuestro territorio ancestral, respetuosamente:

Gobernador del Chaco Ing. O. D. Peppo, en el carácter invocado, resguardándonos en normas provinciales, nacionales, e internacionales, en virtud de usos y costumbres en el uso del derecho consuetudinario preexistente, es que venimos a presentar formalmente urgente demanda comunitaria contra ilegal, inconstitucional e impertinente  Título de Propiedad Comunitaria, propuesto por el Gobierno del Chaco gestión a su cargo y,  Exigimos con severidad y austeridad irrenunciables una verdadera política de reparación histórica y reivindicación que nos devuelva nuestro territorio ancestral y, el principio de generar, articular espacios de participación a los fines de acuerdos mayoritarios.

Resueltamente comparecemos a Interponer Recurso de Reconsideración, Reformas, Rectificaciones, de Resolución 2640 del Instituto de Colonización de fecha 01 de diciembre de 2015, Resolución N° 3252/16, Decretos del Poder Ejecutivo Provincial N 3.253/15, 3256/15, 3258/15 y 3262/15, porque implica desmembramiento, fraccionamiento parcelario,  expropiación, expulsión, destierro, desarraigo, , intercambio y reemplazo de nuestras tierras que antiguamente ocupamos, y finalmente rechazamos toda otra normativa que respalde destrucción de nuestra cultura, amenaza a la cosmovisión, modificación de la naturaleza del territorio ancestral, integridad social y comunitaria.
Denunciamos oportunamente Procesos fraudulentos e inconsistentes de consultas a las comunidades, asuntos engañosos, omisión de datos e informaciones imprescindibles, estrategias impugnables y un procedimiento apresurado de manipulación a las comunidades originarias bajo circunstancias de indefensión, sin una conveniente contingencia mínima de salvaguarda, acompañamiento y/o asesoramiento. Han ocasionado resultados nefastos, perjudiciales e inaceptables para la mayoría de las comunidades wichí.
Recurriremos a todas las instancias a nivel local, nacional, en caso de negación de nuestros derechos llegaremos a internacionalizar nuestra demanda.
Dé forma, diligenciamiento, urgente despacho y elevación perentoria al Superior Gobierno de la Provincia del Chaco, A la H. Cámara de Diputados, Al Instituto del Aborigen Chaqueño, Al Instituto de Tierras y Colonización, Superior Tribunal de la Justicia de la Provincia y a quienes corresponda.

COMUNIDADES WICHÍ, ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y AUTOCONVOCADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario