domingo, 16 de abril de 2017

El Gobernador del Chaco Ing. O. D. Peppo y la Presidente del IDACH, expulsan de su territorio ancestral a comunidades wichí del impenetrable.

Misión Nueva Pompeya, 16 de abril de 2017.



URGENTE COMUNICADO:
Con motivo de celebrarse la Semana de los Pueblos Originarios del el 19 al 25 de abril/2017. 
NADA QUE FESTEJAR.

ENVIAMOS EL SIGUIENTE COMUNICADO A TODO EL PUEBLO CHAQUEÑO.

1. URGENTE COMUNICADO: 15/04/2017.
Con motivo de celebrarse la Semana de los Pueblos Originarios del el 19 al 25 de abril/2017. NADA QUE FESTEJAR. 
1. Hermanos wichí, de Comandancia Frías, jurisdicción de la Municipalidad de Fuerte Esperanza, les pedimos:
NO abandonen sus tierras, 
NO haga caso al Gobierno del Chaco, IDACH, y a dirigentes wichí que traicionaron a sus comunidades. No teman, defiendan su territorio. 
NO abandonen sus tierras por promesas del Gobierno que nunca van a cumplir. Nosotros vamos a ir a esos lugares para sumar fuerzas y luchar para defender nuestro territorio hasta que nos devuelva. Difundieron publicaciones engañosas para que abandonen sus casas, sus tierras y todo lo que a ustedes y a nuestros antepasados les costó tanto conseguir. 

El Gobierno y el IDACH, aprovechan su vulnerabilidad para cometer expropiación y dar sus mejores tierras ancestrales a la Municipalidad, y así cumplir su política anti-indígena, con avaricia y codicia.


Ninguno de los defensores de derechos humanos, indigenistas se presentaron. Sabemos que están en completamente indefensos, el Gobierno del Chaco no les dará mínima atención para salvaguardar, acompañar, ni les dará asesoramientos. 

Muchos medios periodísticos y periodistas tienen miedo, muchos funcionarios, abogados y jueces tienen miedo, le tienen miedo al Gobierno del Chaco, y no van a hacer nada por nosotros.

Algunos se organizan para aparecer en los noticieros, en los diarios, y mienten al pueblo del chaco, no hablan de la extrema pobreza, la discriminación, las políticas de destierro, exterminio... no hablan de lo que pasa realmente en las comunidades originarias del impenetrable. Son traidores y mercenarios de la política, para eso sirven, no para hacer el bien.

Nosotros, sin importar si somos muchos, o pocos, que no luchamos para aparecer en los noticieros, aunque los defensores de derechos humanos, abogados e indigenistas se hagan los distraídos, nos organizamos para defendernos y nos ponemos de pie para defender nuestro territorio ancestral desde hoy, ahora.

Recurriremos a todas las instancias locales, nacionales, en caso de negación de nuestros derechos humanos, vamos a internacionalizar nuestras demandas. En el mundo entero, quizás alguien, o algunos hombres de buen corazón nos escuche y acompañe.

Solos nos tenemos que defender y rogar a Dios que nos amparen. 

Relatoría: Movimiento Wichí, Por la Dignidad, Justicia y Paz. Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario