martes, 8 de diciembre de 2009

4º Curso de Capacitación de Agentes Sanitarios Indígenas Bilingües en el impenetrable



Comienza el 4º Curso de Capacitación de agentes Sanitarios que organiza el Ministerio de Salud a través de la dirección de Salud Indígena. El curso que esta previsto su desarrollo hasta el día 20 de diciembre.

El Encuentro se realiza en el local de Casa del Sol nº29, de Misión Nueva Pompeya. En la apertura la Sra. V. Gil, dió la bienvenida a jovenes wichí presentes, autoridades y equipo de Salud Indígena y Capacitadores, autoridades locales, representantes de las comunidades.
La capacitación se realiza en la Casa del Sol y en las instalaciones de la Zona Sanitaria VII “Eva Duarte De Perón”, de Misión Nueva Pompeya.
Desde el día sábado llegaban los aspirantes algunos por sus propios medios pertenecientes a distintas comunidades y se iban concentrando en los diferentes lugares donde tienen previsto su alojamiento.
Dese muy temrano, organizada y con normalidad se desarrolló la capacitación desde el día lunes 7 con la asistencia de jóvenes wichí de la zona de Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito.
Está previsto el abordaje de temas como Enfermería, maternidad e infancia, roles, misiones y funciones de agentes sanitarios, entre otros.


Se destaca la iniciativa que contempla el bilingüismo e interculturalidad, la interdisciplinariedad y complementariedad en el abordaje de un tema más que importante como es la salud en comunidades aborígenes y contextos rurales del impenetrable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario