jueves, 10 de diciembre de 2009

VISITA A ESCUELAS DEL IMPENETRABLE

La Sra. Supervisora del nivel primario con sede en Misión Nueva Pompeya, realizó visitas a varias escuelas del impenetrable.





Con motivos de fin de año y a los fines de dialogar con docentes y directivos de distintos establecimientos educativos la gira inicia desde la localidad de Misión Nueva Pompeya, wichí, El Sauzal, Sauzalito, Vizcacheral, Tres Pozos, El Tartagal y Fortín Belgrano.



Estuvo acompañado por el Referente Aborigen del Área de EBI (Educación Bilingüe Intercultural) Zenón González, y el Sr Rojas. En el trayecto, se atravesó había agua, barro y por último con lluvias que inició desde Tres Pozos hasta Fortín Belgrano. En algunas partes del camino, el barro y el agua acumulada dificultaban el tránsito.



La Sra. supervisora dialogó con el Director de la escuela de El Sauzal, EEGB Nº850, docentes y alumnos. Lo hizo de igual manera con personal docente y directivo de EGB Nº1032 de la localidad de El Sauzalito, JI Nº 47 donde se hizo entrega de elementos varios, e hizo lo mismo con Responsables de Subsede de la Supervisión. Luego siguiendo más en dirección norte visitó a EEGB Nº926 del Paraje El Vizcacheral, Tres Pozos y Fortín Belgrano.



En Fortín Belgrano, se reunió con docentes y padres. El tema tratado está relacionado al planteo realizado por el Sr Lorenzo Matorras, miembro de la comunidad, quien días atrás se había acercado a la Dirección Regional Educativa Polinivel Nº XIII, a manifestarle serias irregularidades y situaciones no deseables que se exponen a los menores alumnos del establecimiento escolar.



En la reunión con los padres se destaca previa consulta, los asistentes ratificaron todo lo manifestado por el Sr Lorenzo Matorras, según Acta de fecha 9 de diciembre de2009 que obra en DREP XIII.



Entre otras cosas manifestaron el pedido de mejoras en la asistencia de los docentes, ya que hay algunos docentes que se ausentaron varios días, que sus hijos no tienen clases de una manera normal, y temen que fracasen sus hijos. Mejoras también en el servicio del comedor escolar, pidiendo que se les garanticen el comedor escolar y que la Directora, en caso de ausentarse, debe dejar la mercadería para que de esta forma no tengan que interrumpirles la comida en la escuela. Agregan que en situaciones la Directora se ausenta sin dejar órdenes de compra, recae en que a veces los chicos no comen en la escuela, mejoras en las los baños, mejoras en las letrinas. Por último solicitaron mayor dialogo escuela-comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario