martes, 13 de abril de 2010

Nota de agradecimiento

Misión Nueva Pompeya, 12 de abril de 2010.
Objeto:

Agradecer a Sra. Ministra B. Bogado
Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco
El Gobernador del Chaco CPN Jorge Milton Capitanich firmó un acuerdo con la Mesa de Trabajo y Gestión Comunitaria Wichí de Misión Nueva Pompeya.
Esperamos y deseamos que entre todos podamos contribuir aquello que "mejor que decir es hacer, y, mejor que prometer es realizar" tenga un signo positivo este año en el impenetrable chaqueño y en particular en las comunidades wichí.
El día 12 de marzo de 2010, como respuesta a las demandas de las comunidades Wichí de la zona de Misión Nueva Pompeya, el Gobierno del chaco, encabezado por el Gobernador CPN Jorge M. Capitanich, mediante la firma de un acta se comprometió a dar respuestas concretas al petitorio presentado oportunamente por representantes de la Mesa de Trabajo y Gestión Comunitaria Wichí del Movimiento Wichí, Por la Dignidad Justicia y Paz.

El Acta Acuerdo refiere a varios temas, entre ellos en lo que refiere a Desarrollo Social y establece:

DESARROLLO SOCIAL

 LA Delegación de Desarrollo Social en la localidad (Sr. Omar Meza) pasará a desarrollar sus funciones en el edificio donde funciona actualmente Zona Sanitaria VII, con oficina propia.

 Entrega de módulos alimentarios de 500 unidades cada 45 días durante 2010, con la primera entrega en marzo (sin afectar Asistencia Alimentaria que en el futuro se implemente en la zona).

 Durante el mes de marzo se realizará un operativo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y Nación, el ANSES y la Mesa de Trabajo y Gestión Comunitaria Wichí a efectos de identificar beneficiarios de tarjetas alimentaria, pensiones y Asignación Universal por hijo.
 Durante el mes de marzo el Ministerio de Desarrollo Social provincial se compromete a entregar 200 tarjetas alimentarias y regularizar otras pendientes de entrega.
Hay una situación de emergencia social, económica grave que perjudica enormemente a mujeres, niños y ancianos wichí.
Sra. Ministra, ha culminado el mes de marzo y principios de abril, y se ha avanzado en particular los acuerdos establecidos oportunamente como:

 entrega de tarjetas, nuevas y pendientes,

 Entrega 1.300 módulos alimentarios.

Como asimismo el compromiso de avanzar en temas pendientes de manera conjunta.
Consideramos que el trabajo conjunto, coordinado y articulado con la participación wichí es el mejor camino que se construyen respetando y dialogando.
Dejamos expresa constancia de agradecimiento a Ud. y personal a su cargo que posibilitaron y facilitaron este operativo en la zona, atendiendo y participando de variadas acciones.
Desde ya, ofrecemos toda nuestra colaboración.
ATTE. -
Zenón González – COORDINADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario