sábado, 15 de mayo de 2010

23º Aniversario Ley Nº3.258, Resistencia Indígena, Campesina y Popular

La Leonesa, 14 de mayo de 2010.

Con motivo de celebrarse el 23º Aniversario de nuestra Ley Nº 3.258, se reúnen los Pueblos Qom, Wichí y Moqoit en la comunidad “Maipú”, cercana a la localidad de La Leonesa. El Encuentro esta encabezado por el Diputado Egidio García y su Equipo Técnico.
Multitudinaria presencia indígena estuvo en el acto que dio inicio a la jornada, numerosas delegaciones de la provincia pertenecientes a los tres pueblos de nuestra provincia que contó además con hermanos de otras localidades de Formosa, Rosario, entre otros.

También estuvieron funcionarios de la Municipalidad de La Leonesa y la Diputada “Lela”, Presidentes de Asociaciones y Organizaciones comunitarias, pastores y miembros de las distintas iglesias.

Como parte de los actos se hizo presente el coro toba Chelalapi, que brindaron sus canciones con el entusiasmo del público presente.
El encuentro de los Pueblos Aborígenes del Chaco, en asamblea presentarán y analizarán distintos temas ó cuestiones como lo expresan los dirigentes.
El Encuentro se priorizan temas que se tratan de cuestiones relacionados a Salud, Educación Cultura, legalidades y temas jurídicos, Producción y agricultura, entre otros. Los temas de prioridad son tratados en Comisiones, con un Coordinador, moderador y un Secretario que tomaran notas de todas las expresiones de los presentes. Luego, estas producciones se presentarán en Plenario para su debate entre todos.
Durante la primera jornada se deja expresa constancia del tratamiento de la Ley Nº 3.258, para su actualización mediante propuestas de ampliación, modificatoria de algunos de sus artículos y capítulos.

Las jornadas se extenderán desde el 14, 15 y culminará el domingo 16 donde se confeccionará una declaración conjunta y un documento final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario