viernes, 7 de mayo de 2010

Wichi del Chaco apoya postulación de Evo Morales Ayma,Presidente de la República de Bolivia, para el Premio Nobel de la Paz 2010

Misión Nueva Pompeya, 7 de mayo de 2010.-



Postulación de Evo Morales Ayma, Presidente de la República de Bolivia, para el Premio Nobel de la Paz 2010
A Señores
The Norwegian Nobel Comité
Henrik Ibsen Gate 51
NO-0255 Oslo
e-mail: gl@nobel.no
NORWAY
Nos dirigimos a ustedes a fin de hacer llegar uestro apoyo a la postulación de Evo Morales Ayma, Presidente de la República de Bolivia, para el Premio Nobel de la Paz 2010.
Consideramos que el Presidente Evo Morales, de origen aymara, proviene de una nación con profundas desigualdades sociales, económicas y raciales, con su trabajo está cambiando la vida de millones de personas, devolviéndoles la dignidad tantas veces arrasada por la violencia, la marginalidad, la pobreza y el racismo.
Su lucha es incansable en la búsqueda de mejorar la educación, el derecho a la salud, a la posesión de sus tierras para la mayoría de la población indígena y campesina de su país, y el respeto a la diversidad cultural.
La trayectoria de Evo Morales trasciende su inserción local, aportando valores universales de defensa y el cuidado de los recursos naturales y el derecho del “buen vivir” de los seres humanos, con respeto a sus identidades.
Su visión integradora conlleva una práctica que busca la armonía de los seres humanos entre sí, y con la naturaleza, en el ejercicio de una genuina interculturalidad enriquecedora.
Asimismo reconocemos su compromiso con la integración latinoamericana, su acción no-violenta en defensa de los derechos humanos en su integridad, y la defensa y preservación de la Madre Tierra.
Es para nosotros un ejemplo de resistencia, de sabiduría y de dignidad para la humanidad toda.
Por su trayectoria y los valores que representa consideramos de fundamental importancia que Evo Morales sea reconocido a través de tan importante galardón.
Con la seguridad de ser escuchados por ese distinguido Comité, los saludamos con nuestra mayor deferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario