miércoles, 26 de mayo de 2010

El Bicentenario desde el corazón del impenetrable

Misión Nueva Pompeya, 25 de mayo de 2010.

Desde el corazón del impenetrable, Misión Nueva Pompeya, celebra el Bicentenario de la patria argentina con numerosas actividades artísticas y festivales recibiendo numerosas visitas de pobladores de distintos parajes y localidades vecinas, como así tambien visitas de autoridades provinciales y de la nación, como Jorge Guc y el Senador Roy Nikisch, ex-Gobernador, entre otros.

Misión Nueva Pompeya, celebró y festejó y por tres: 110 años, 25 de mayo y el Bicentenario de nuestra patria.

Destacamos algunos discursos:

El padre Fernando Croxato: toma la palabra instando al bien común, un bien que sea para todos y pidiendo perdon por el pecado personal y social que hemos cometido a lo largo de nuestra historia argentina,
Además, a tener ideas claras sobre la nación nueva a la que aspiramos y voluntad de esfuerzos para realizar, la cual se comprobará si somos capaces de persistir en el bien durante estos años. Aceptar el valor social del diálogo, la forma concreta para construir juntos una patria de hermanos en la búsqueda de la verdad, el bienestar y la paz; de un clima de honestidad, de respeto, buscar además coincidencias en las situaciones diferentes.
“Padre Dios, líbranos de cualquier tipo de violencia moral, intelectual, física para la solución de conflictos sociales que surjan. Y no nos dejen caer en la tentación tan baja de decirnos las cosas sin nuestras firmas y aprovechar los medios como medio de poder para confrontar, herir, y herir gravemente”.
Que podamos encontrar y acrecentar los caminos de encuentro, colaboración y participación de las organizaciones e instituciones que forman nuestros pueblos, por que el mayor orgullo para nosotros sea el respeto por la dignidad de la persona y de la búsqueda del bien común, la búsqueda de la inclusión social de todos, reconociendo la diversidad de opiniones y devociones, el reconocimiento y el respeto por la visión de otro para remediar nuestros problemas. Que la argentina es rica, no por la extensión de su territorio, sus riquezas materiales, sino solo por la grandeza y riqueza moral de sus hijos, amor al trabajo, sentido a la dignidad del ser humano, convivencia pacífica, respeto a la ley, justicia y equidad en las relaciones sociales.
Que el slogan del bicentenario nos lleve a forjar en todos nosotros actitudes de esfuerzo para concebir ideales nobles.
Nicolás García: como los verdaderos patriotas, San martín que fue muy lejos a estudiar, y desde muy lejos tomaba conocimiento de los sufrimientos de su patria, que su país estaba muy abatido y volvió, no con billetes, sino con la llenura de inteligencia y sabiduría. Cuando regresó comprobó con sus propios ojos que su país estaba abatido y sin fuerzas. Y se reunió con gauchos, criollos y aborígenes. Empezaron a combatir, cruzaron la cordillera de los andes, peleaban por la patria. Y ganó, y nos dio la libertad y el nacimiento de un país libre, soberano.

Vicentes González:  entre otras cosas remarcó que la municipalidad hace muchas obras con mucho sacrificio. Se esta dando becas a jovenes que estan cursando sus estudios desde los niveles secundarios y terciarios y superior dentro y fuera de la provincia. Mencionó tambien que los jovenes sigan estudiando y capacitándose para ser cada dia mejores. Que la municipalidad apuesta fuertemente a la educación y no otras cosas como obras, haciendo referencia a obras de infraestructuras, pavimentos.
Además, remarcó que recibe “la misma coparticipación desde el año 1999, el mismo índice. Si ha mejorado la economía, bueno, seguramente vamos a mejorar nosotros. Nosotros recibimos el mismo índice de la coparticipación, y el sr. Senador (Roy N.) sabe muy bien, ya que el fue gobernador. Con el mismo dinero que recibimos tratamos de hacer las obras" y por último hizo llamamiento a todos a cuidar las obras hechas en las plazas, a no romper, ya que se hicieron con muchos esfuerzos..."

Luego del Acto se inician los desfiles con la presencia de establecimientos educativos de distintos niveles y modalidades de la zona.
Pasado el mediodía, se invitaban al almuerzo para todos los presentes. (...)
Luego por la noche se continua con el festival de baile y folclore con importantes conjuntos musicales de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario