sábado, 18 de junio de 2011

E. E. G. B. Nº 994 -Día de la Bandera y Homenaje a su Creador

Misión Nueva Pompeya, 17 de junio de 2011.


Desde temprano,
como todos los días, alumnos wichí de distintos parajes se dirigen a la escuelita de siempre, a la Escuela EGB Nº 994 del Paraje Pozo El toba. Esta vez, con guardapolvos aún más blancos porque es un día especial. Es que va ver un acontecimiento importante en la escuela.


También se la veía venir a la maestra “Bivi” trayendo alumnos en su moto que vienen del Anexo del Paraje El Atento.
Quizás estos niños y niñas, aunque les cueste, silenciosamente hacen patria yendo a la escuela.


Recorren los caminos, las sendas, otros anchos, angostos, fiel reflejo de la vida que llevan adelante, cruzando montes, chaguarales, sendas que dan vueltas, pero no importa las dificultades, importa llegar a la meta: la escuela. Allí están los compañeros, los amigos, los juegos, la alegría.
Los docentes, que desde temprano dejan todo listo para el desayuno y almuerzo, ya hacen el fuego, y luego inician sus actividades de rutina.
Pero hoy, entre idas y vueltas, se hace en Forma II el acto, y se recuerda a la Bandera y a su Creador.

Es toda energía dirigida a instalar el amor a la patria, a la bandera celeste y blanca, y se promete Lealtad a la Bandera como siguiendo la tradición y conservar el mandato de Manuel Belgrano, San Martín…

2 comentarios:

  1. hola amigos me gustaria tener el gusto de comunicarme con alguie que me pueda dar informacion sobre udes, es para realizar un informe yo soy de tres isletas, no tengo un medio para trasladarme hasta alli,asi que desde ya le estaria muy agradecida si alguien puede comunicarse conmigo mi correo electronico es ferreiralaura@live.com

    ResponderEliminar
  2. hola que gusto me da ver estas fotos y saber de que se esta hablando hace muy poquito estuve por alli y me traje gratos recuerdos aparte de ver las grandes necesidades q sufre la comunidad .las caritas de mis amigas como Vivi Aurelia,Agostina.Zulma.Maria Santa y otras tantas niñas y niños que quedaronen nuestros corazones.ESPERO HABER INTERPRETADO MALA ZENON CDO DICE QUE LOS QUE VAMOS CON AYUDAS SOLO LO HACEMOS POR HACER PRENSA Y SACAR FOTOS NOSOTROS NO LLEVAMOS LO QUE NO NOS SIRVE SINO COMPARTIMOS LO QUE TENEMOS CON UDS.POR QUE EN TODA LA ARGENTINA SE VIVE DE ALGUNA MANERA LA DISCRIMINACION,LA POBREZA,LA FALTA DE RESPETO A NUESTRAS RAICES.CADA UNO QUE SE LLEGA HASTA ALLI QUEDA DE ALGUNA FORMA MARCADO Y CON GANAS DE VOLVER AYUDAR Y ENSEÑAR TALVEZ A LUCHAR POR SUS DERECHOS A NUESTROS HERMANOS WICHI

    ResponderEliminar