sábado, 20 de agosto de 2011

URGENTE COMUNICADO WICHÍ DEL CHACO

Misión Nueva Pompeya, 20 de agosto de 2011.
URGENTE COMUNICADO
Los Pueblos WICHÍ, TOBA Y MOCOVÍ, reunidos en la localidad de Misión Nueva Pompeya los días 18, 19 y 20 de agosto de 2011, tomando conocimiento de la situación de amenazas, ataques, desalojo y violencia perpetrados contra nuestros hermanos y hermanas de la localidad de Ing. Juárez de la Provincia de Formosa, hacemos propicia la oportunidad de este encuentro de los tres Pueblos Originarios del Chaco para manifestar expresamente lo siguiente:
1. Repudiamos y rechazamos acciones de violencia ejercidos por el Gobierno local de ing. Juárez contra nuestros hermanos y hermanas de esa localidad.
2. Solicitamos al Gobierno Provincial de Formosa y al Gobierno Nacional el máximo esfuerzo por atender y dar respuestas reales y efectivas a reclamos históricos de nuestros hermanos y hermanas.
3. Nos solidarizamos con nuestros hermanos de Ing. Juárez de la Provincia de Formosa que sufren amenazas, violencia y desalojo que ocuparon sus viviendas de los barrios San Martín y San Cayetano de esa localidad que en principio fueron beneficiarios y que por razones políticas y partidarias que evidencian falta de interés y clara discriminación racial y política silenciaron reclamos históricos.
4. Solicitamos al Gobierno local de Ing. Juárez, al Gobierno Provincial deponga estas acciones que atentan contra los derechos de los Pueblos Originarios, y ponga fin estas actitudes de intolerancia, de violencia, de vulneración de los Derechos Humanos de nuestros hermanos y hermanas, comunidades y pueblos en situaciones de desventaja.
TENEMOS HISTORIA, CONSTRUYAMOS UN FUTURO mejor, para vivir y convivir en una patria multicultural y multilingüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario