miércoles, 17 de agosto de 2011

Para todos los Compañeros De Misión Nueva Pompeya

Misión Nueva Pompeya, 15 de agosto de 2011.


Origen: Carta de Un Compañero de Misión Nueva Pompeya

En estos días tuvimos la posibilidad de compartir la alegría de peronistas y no tanto, por la extraordinaria victoria de nuestra Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Al mismo tiempo compartimos la preocupante situación de que alguno peronistas locales se presente pero por fuera del Partido en las elecciones próximas para Intendente y Gobernador. Compartíamos con estos compañeros y ciudadanos de la zona la fragmentación de la fuerza peronista local es grave por las siguientes razones:
1. Presentarse con dos listas aumenta la posibilidad de un debilitamiento y de ser derrotados.

2. La Presidenta Cristina, en nuestra localidad ganó, pero con un margen mucho menor que en otras localidades, por lo tanto se requiere de mayor esfuerzo y mas unidad para afrontar los desafíos.

3. NO resulta ético que compañeros, como Alberto “Beto” Báez, José Luis “Lulo” Ávalos, Eusebio Narciso “Chicho” Giménez, que se han presentado en las internas del Partido y han perdido, traicionen, No respeten, la decisión democrática del PUEBLO en las urnas como la ley manda. Siguen mintiendo para confundir a la gente diciendo que el Gobernador NO acompaña a la Lista ganadora, cuando sabemos que el Gobernador los convocó a todos los ganadores para recuperar todas las intenciones posibles.

4. Podrá ser técnica y legal que se presenten por fuera como un grupo local, pero NO ES LEGÍTIMO, puesto que han participado de las internas abiertas, han convocado al Pueblo a elecciones y luego autoritariamente un grupo, entre gallos y medianoche se distribuyan cargos, entre amigos y familiares para presentarse CONTRA la opinión de Pueblo.

Los compañeros que se quieren presentar por fuera del Partido se equivocan al subirse al triunfo del Peronismo, y mienten al mismísimo Sr. Gobernador Capitanich y Autoridades del Partido adjudicándose esfuerzos de hombres y mujeres humildes que de forma anónima, sin recursos ni medios, hacen que vuelva el Peronismo en M. N. Pompeya. Son pocos “compañeros” con intereses mezquinos, ambiciosos y deseos de poder sin importar la voluntad de todo un pueblo, es probable que de la derrota del PJ sea su triunfo, pero no de todos.

5. Es preocupante en el contexto actual provincial y nacional, que el Pueblo de Misión Nueva Pompeya no disponga de una oportunidad real de disputar con las mismas condiciones al oficialismo local.

6. los electores de nuestro Pueblo viven entrampados en Pseudos representantes, ambiciosos por llegar al poder para tener privilegios pero lejos de pensar en brindar un proyecto pensado en todos los habitantes. Vemos con mucho dolor, vergüenza, cómo los que rondan cerca del poder consiguen privilegios para ellos y su grupo familiar, sin que les importe realmente construir una oportunidad para el Pueblo.

7. Preocupa, además, que algunos “compañeros” digan mentiras para deslegitimar a la Lista ganadora del Partido. Mientras como dicen: “Paco no se preocupa por el Partido…”, cuando en verdad ganó las internas del Justicialismo y es el único que garantiza la vuelta del Peronismo en Pompeya, con la fuerza de muchos hombres y mujeres humildes que de forma anónima, sin recursos ni medios, estan derrotando al temible “Tigre” González que se mostraba invencible con todos los fondos públicos, todo se despliegue de punteros pagados, una flota de camionetas, 4x4, camiones, colectivos, etc. con todo el usufructo, uso y abuso de fondos públicos en la campaña a favor de un partido Alianza Frente de Todos-UCR que durante su gestión no se preocupó demasiado por los aborígenes y criollos humildes de la zona.

8. Es preocupante que esos “compañeros” quieran presentar al Gobernador como antidemocrático diciendo que no apoya a la Lista ganadora. El Gobernador lo acompaña porque el Pueblo decidió votar a la Lista Justicialista que salió electa en las internas del Partido.

9. Es preocupante que estos “compañeros” digan que a la Lista ganadora del justicialismo local los votaron los radicales. Esto puede ser así, pero no se olviden que esto lo permite la ley de reforma política que impulsó nuestra Presidente para democratizar los Partidos, podemos ó no estar de acuerdo pero es una ley que hay que respetarla. Además estos compañeros participaron de las internas porque entre ellos no se ponían de acuerdo, todo lo contrario: se degradaban entre ellos.


Estos y otros puntos lo compartimos para llamar a reflexionar a los compañeros para construir una real oportunidad de cambio para nuestro Pueblo. Es verdad que aún logrando la unidad se puede ganar ó perder una elección, pero es nuestra responsabilidad luchar a que todos realicemos los esfuerzos para brindar una posibilidad real de cambio para todos los ciudadanos de nuestra localidad.

Origen: Carta de Un Compañero de Misión Nueva Pompeya

No hay comentarios:

Publicar un comentario