viernes, 7 de octubre de 2011

NOVENA A LA VIRGEN DEL ROSARIO de Misión Nueva Pompeya

Misión Nueva Pompeya, 7 de octubre de 2011.

Con el lema: “HAZ CANTAR TU VIDA-CHUILHI TOJ LALOY”, hemos compartido este año nuestra novena en honor a María, nuestra madre, también hoy ella nos acompaña y camina con nosotros. Comencemos este caminar, convencidos de que si Jesús y María están con nosotros, nuestras vidas serán un canto de alegría.
Como todos los años, M. N. Pompeya, sus parajes y localidades vecinas se congregan para celebrar la novena en honor a la virgen del Rosario.
PROGRAMA:
1. “Te necesito… Me seguís sin peros
2. “El que cree vence el mal”
3. “Escuchemos la voz del Señor”
4. “Unidos a Jesús, mensajeros de la vida”
5. “El Dios de laz paz estará con ustedes”
6. “Quién es mi prójimo”
7. “Invoquen con fuerza a Dios”
8. “Y yo, no voy a sentir compasión!
9. “Pidan, busquen, llamen”
Todos los días de la Novena:
• 6,30Hs: Rosario de la Aurora por sectores
• 7.00 Hs: Audición radial
• 19.00 Hs: Confesión.
• 20.00 Hs: Santa Misa
Clausura la Novena con PROCESION EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO por las calles del pueblo y cierra la jornada con una Misa en la capilla.
1. Primera estación: “TE NECESITO… ME SEGUIS SIN PEROS”
Vecinos y vecinas de distintos sectores del pueblo fueron preparando los carteles con los lemas de cada día de la novena. Es Jesús quien nos llama y nos invita a seguirlo, también escuchamos algunas de las excusas más comunes que le ponemos a Jesús. (Varios lectores, distintas voces)
-Pero no tengo tiempo
-Pero no se si me voy a animar, tengo vergüenza
-Pero yo rezo en mi casa, me entiendo con Dios
-No le voy a contar mis pecados a un hombre, pecador igual que yo
-No porque esta tal persona
-No porque tenemos solamente el fin de semana para estar en familia
-Los que van a Misa son peores que yo
-Pero mis amigos me cargan y se ríen de mi
-Pero nadie me invito...

En la oración comunitaria se pide a Jesús fortaleza para seguirle sin peros, y para recordar que siempre nos estás esperando.
ROSARIO MISIONERO: estamos en octubre, mes de las misiones, por eso se ofrece a María Reina de las Misiones, el rosario misionero. Es una forma de oración en la cual, por intercesión de María, se pide al Padre por las intenciones y necesidades de todo el mundo. Es una oración mariana universal y misionera. En cada uno de los misterios, representados por un color, se pone como intención a uno de los cinco continentes. De esta manera, al terminar de rezarlo, se habrá abrazado con la oración a los hombres y mujeres de todo el mundo.

2. Segunda estación: “EL QUE CREE VENCE AL MAL”
En este momento se lee el cartel que dice: “El que cree… vence al mal”. Todo hombre debe luchar a lo largo de su vida con tres enemigos que son: EL DEMONIO (el angelito levanta el cartel), EL MUNDO (el otro ángel…) LA CARNE (tercer ángel) Solo con la ayuda de Dios y de sus ángeles podemos vencerlos.
3. Tercera estación:: “ESCUCHEMOS LA VOZ DEL SEÑOR”
1. La Palabra de Dios es la luz del mundo, la comunidad recibe con cantos mientras y encendiendo las antorchas. Muchos de los que habían escuchado a Jesús creyeron en él. Jesús dijo entonces a esos judíos que creían en él: “ustedes serán mis verdaderos discípulos si guardan siempre mi Palabra; entonces conocerán la verdad y la verdad los hará libres.”
4. Cuarta estación: “UNIDOS A JESUS…MENSAJEROS DE LA VIDA”
Con el lema: unidos a Jesús, mensajeros de la vida, los niños tuvieron su segundo encuentro parroquial, pero muchos chicos de los parajes y pueblos vecinos no pudieron llegar a causa del mal tiempo. Por eso ahora, los niños de Pompeya, acercan a los pies de la Virgen los distintivos que quedaron de ese día, son de los niños que no pudieron estar. Se reza nuevamente por ellos y pidiendo que María los guarde en su corazón.
5. Quinta estación: “EL DIOS DE LA PAZ ESTE CON USTEDES”
Se Ofrece a nuestra Madre del cielo, los nombres de los enfermos y también los nombres de las personas de la tercera edad, y dando gracias a Dios por el regalo de sus vidas.
6. Sexta estación: “¿QUIEN ES MI PROJIMO?”
Dios nos pregunta ¿Quién es mi prójimo? Y en silencio le respondemos desde el corazón. La reflexión y el gesto de “acercársenos a otro, cualquiera, todos somos prójimos, y ofrezcamos un abrazo cariñoso, un beso o un apretón de manos deseando que este saludo nos una mas a Jesús y ente nosotros”.
7. Séptima estación: “INVOQUEN CON FUERZA A DIOS”
Seguros y confiados de que Dios Padre nos escucha siempre, invoquémosle con fuerzas. Así tomados de la mano, juntos y bien fuerte se reza la oración de los hijos de Dios, el Padre Nuestro en castellano y wichí.
8. Octava estación: “Y YO…NO VOY A SENTIR COMPASION”

ORACION DEL DISCAPACITADO
Felices los que no se ríen de mi manera torpe de caminar.
Felices los que me ayudan a levantar las cosas que se me caen de las manos.
Felices los que repiten con paciencia para que yo escuche lo que he oído por primera vez.
Felices los que me sirven de bastón porque mis ojos están en una tiniebla sin aurora
Felices los que con su sonrisa me dan de beber.
Felices los que tienen paciencia para interpretar mi tartamudear.
Felices los que descubren que mi vida tiene algo que decir.
Felices los que sin protestar me aceptan tal cual soy.
Felices los que creen que un día también yo seré con ellos bienaventurado al lado del padre celestial. Amen
Primer misterio: color verde: En esta decena rezamos por la iglesia de África, para que una vez evangelizada, se convierta en evangelizadora.
Segundo misterio color rojo: En esta decena rezamos, por la iglesia en América; el continente de la esperanza; para que seamos como María; Misioneros de Cristo y salgamos a evangelizar a otros continentes.
Tercer misterio color blanco: En esta decena rezamos por la iglesia en Europa; para que se realice la unidad en un solo Señor; una sola fe y un solo bautismo.
Cuarto misterio color azul: En esta decena, rezamos por Oceanía; para que los habitantes de las islas; ingresen a la iglesia y adquieran el espíritu misionero.
Quinto misterio color amarillo: En esta última decena rezamos por todos los que viven en Asia.; para que todo el continente; donde vive más de la mitad de la humanidad; reciba la santa fe católica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario