M. N. Pompeya, 12 de octubre de 2011.
Sr. Gobernador Capitanich, ¿Los votos de los wichí no valen?
Cuando nadie se dignó en darle apoyo fuimos los primeros en aceptar y dar la primera batalla como tantos chaqueños, de forma silenciosa, anónima, algunos bendecidos, otros que se aprovecharon y llenaron sus arcas, etc.
Cuando los viejos dirigentes, (Tiburcio Gil, Beto Báez, Chicho Giménez el protegido de Bety Bogado) tiraron a la basura los votos de Capitancih, realzando los votos de Gustavo Martínez, fuimos nosotros los únicos en levantar y sacar de la basura sus votos y llevarlos a las urnas. Poco tiempo después llegó a Gobernador. Se venia afianzando el Frente Chaco Merece Más, en las Primarias, en las internas partidarias y se reafirmó (18/09/2011) aun más.
Quizás, el pecado es haber presentado un candidato propio, al no permitir que nos impongan candidatos impresentables. Pero el candidato de la gente triunfó en las internas, Candidato que nunca fue aceptado ni por usted y las consecuencias fueron peores porque nunca hubo apoyo.
Los que no le dieron el apoyo ni el voto, los que lo traicionaron y trabajaron para el radicalismo, para la Alianza Frente de Todos perciben grandes ganancias a través de amigos, por alguna razón que genera más sospechas. Por ejemplo, desde el Ministerio de la Producción, de la mano del Ministro Orban, antes de las elecciones se repartieron casi tres millones de pesos, entre el Sr. Tiburcio, Alberto Beto Báez, Presidente de PJ local, al Sr. Coria, Presidente de una Asociación de productores criollos. Pero que no se sabe de su inversión, aplicación ó ejecución. Supone complicidad de algunos funcionarios, que sin dudas son parte de todo y no pueden negar, aducir desconocimiento ó desinformación. El matrimonio Gil-Giménez que administra el CIFF de M. N. Pompeya, tienen denuncias gravísimas en su contra, incluso se solicito se aparte de la institución porque discrimina, maltrata, a los aborígenes y a los humildes, pero tienen todo el resguardo legal y protección de la Ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y nos preguntamos, ¿qué resguardo ofrece la Ministra Bety Bogado a los más humildes? Nada, porque no le importa.
Los votos de los indios no valen; si dándole todo el apoyo al Gobernador, él mismo no nos atiende, no nos asiste ni nos escucha, suponemos evidente discriminación racial y política, aunque encubierta y muy sutil.
El 23 de octubre habrá sorpresas aunque al gobernador no le interesa, ya con su reelección asegurada. Alguien nos decía “jódanse” y tenía razón.
Simplemente, pedimos asistencia social y comunitaria directa a las comunidades.
Simplemente, pedimos políticas, planes, programas sustentables y sostenibles para el desarrollo y promoción humana. No es imposible, todo es posible, con humanidad...
Simplemente, pedimos asistencia social y comunitaria directa a las comunidades.
Simplemente, pedimos políticas, planes, programas sustentables y sostenibles para el desarrollo y promoción humana. No es imposible, todo es posible, con humanidad...
Sr. Gobernador, el voto mío, y como de miles de wichí que lo hemos votado ¿no valen nada? Si se digna a respondernos a nosotros, seres humanos con derechos y dignidad de este impenetrable chaqueño, entonces nosotros sabremos qué hacer…
No hay comentarios:
Publicar un comentario