jueves, 22 de septiembre de 2011

10 razones para pensar que estamos ante discriminación y racismo. Las elecciones en M. N. Pompeya.

Misión Nueva Pompeya, 20 de septiembre de 2011.

1. El 18 de septiembre/2011 se realizó las elecciones. El pueblo, en su mayoría no acompañó al “candidato de los aborígenes”. La totalidad de los Wichí de M. N. Pompeya, hemos apoyado a Paco. Por el Proyecto de país con CFK y modelo de Provincia con Capitanich. Como siempre más unidos que nunca, pero esta vez no llegamos sin el acompañamiento de la mayoría de la gente civilizada de la planta urbana. Era PONER FIN A LA VIEJA POLÍTICA DE CADA CUATRO AÑOS Y TRES DÍAS ANTES DE CADA ELECCIÓN: chapas, colchones, materiales, etc. Llama poderosamente la atención la falta de apoyo de los que se hicieron la "américa" aquí en M. N. Pompeya y en el impenetrable a costa del sufrimiento de criollos y aborígenes nativos, en su mayoría en favor de la vieja política; PERO NO PUDIMOS, POR AHORA.
2. Vehículos oficiales de la Municipalidad que no lo son, sino de particulares. Durante la veda electoral se presentaron varias denuncias y se determinaron que la mayoría se encuentran a nombre de particulares y allegados al intendente.
3. Los viejos dirigentes del PJ presentaron un frente propio apoyando a la Alianza Frente de Todos-UCR evidenciando maniobras políticas y acuerdos con el intendente actual traicionando al Frente Chaco Merece Más y todos sus seguidores. La Coordinadora del CIFF, y su marido, el lunes temprano empezaron a despedir a personal que se desempeña desde hace muchos años en el lugar. La razón: porque estaban con Paco, y no con Vicentes González. Dos cuestiones a tener en cuenta: 1) denuncias de hechos graves en su contra y 2) obligar al personal a trabajar para la Alianza Frente de Todos-UCR, hasta el límite de amenazas, violencias y agresiones hasta el cometido de cesantearlos.
4. La lista 653, decía Vicente, y no Vicentes González, agregado su apodo en lengua wichí “hayoj” (tigre). La Alianza Frente de Todos-UCR, es responsable de una triste historia y una estadística de hambre, desnutrición, muertes, que afectó de manera directa a los Pueblos Originarios. Irónicamente como respuesta a esta historia utiliza la lengua wichí sin participación ni consulta a las comunidades wichí. Es un insulto en su máxima expresión, ilegal, inconstitucional, violatorio de los Derechos Humanos Indígenas sin dudas con el consentimiento y complicidad de la Junta Electoral, Tribunal Electoral.
5. Los ciudadanos civilizados se dejaron seducir por la cantidad de elementos materiales que se distribuyeron en la campaña: colchones, puertas, ventanas, chapas, cemento, ladrillos, dinero en efectivo, combustibles a orden municipal y muchas cosas más. Significa una ejecución presupuestaria financiera más que importante que merece una investigación, supone una asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación, desvío, uso y abuso de fondos públicos, etc. Los recursos que se utilizaron para la campaña electoral deja de manifiesto el derroche de dinero a la hora de las elecciones que no se destinaron a la solución de muchas necesidades.
6. Cambios de domicilios. Se puso en evidencia muchas personas que no viven, pero tienen domicilio en la localidad que vienen nada más que a votar y por su voto obtienen beneficios.
7. Jóvenes no aborígenes que hacen alarde, en su mayoría con padre y madre empleados, los dos con sueldos, estudian en otras localidades, en otras provincias, con becas, alquiler, alimentos e incluso viajes todo pagado por el Intendente. Mientras haya un joven no aborigen con todos los beneficios el resultado es doblemente perjudicial que el joven no aborigen debe saber. 1) Existe un joven wichí, igual estudio, mismo nivel, que no tiene beca, no tiene alimentos, no tiene pasajes gratis ni viáticos, no puede pagar un alquiler, y la familia no tiene recursos para ayudar. 2) Mientras los recursos se destinan a quien no necesita, sino para compensar un voto, hay una familia que no puede dar de comer a sus hijos, no tiene vivienda, no tiene agua potable, y un padre sin trabajo.
8. El intendente con un prontuario de delitos que aterroriza, aun sin sentencia real, efectiva. Los jueces, abogados y fiscales tienen total conocimiento de los actuales procesos, más denuncias sin pronunciamientos, etc.
9. El malestar con la dirigencia histórica del justicialismo ha llegado a un punto insostenible, ya que a pesar del rechazo explícito y reiterado de la población a los ex intendentes Tiburcio Gil y Alberto Báez y al ex candidato Narciso Giménez, estos consiguen el apoyo económico de autoridades como el ministro Orban, el diputado Nievas, la ministra Beatriz Bogado y otros, que desconocen o no les interesa el accionar antidemocrático de estas personas en la localidad como tampoco escucharon la voz de la comunidad wichí.
10. La sociedad. Se genera la sensación de impunidad berlusconiana de un intendente que debido a sus antecedentes debería estar inhabilitado para ejercer cargos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario