sábado, 16 de enero de 2010

Misioneros y misioneras en el impenetrable

Misión Nueva Pompeya, 15 de enero de 2010.

Como todos los años, los misioneros recorren el impenetrable, visitando familias aborigenes wichí, criollas de distintos lugares y parajes de la zona, llevando el mensaje de la Palabra de Dios.
Consultado a una de las misioneras sobre su tarea en las comunidades, manifiesta que hubo acpetación por parte de muchas familias, tanto aborigenes y no aborigenes. Agregando que el afecto de la gente humilde, sencilla, motivaron aun más pensar en nuevas misiones en el futuro. En tanto que algunos wichí consultados tambien expresaron su alegría, contagiados por el mensaje de hermandad en Cristo, y su deseo de que se repitan todos los años con el mismo fervor esta tarea de evangelización.


La obra misional con marcada presencia de jóvenes de distintas localidades que se sumaron a la tarea de evangelizar, animar y acompañar a familias del impenetrable chaqueño.

¿Qué son las OMP?
Las Obras Misionales Pontificias (OMP) son una institución de la Iglesia universal y de cada Iglesia en particular, encargada de infundir en los católicos, desde la infancia, el sentido verdaderamente universal y misionero, y de recoger eficazmente los subsidios para bien de todas las misiones.

2 comentarios:

  1. Pienso que la autoestima de los wichi, es algo que no se debe perder. Deben seguir sus raices y no debemos faltarles el respeto. Ellos tienen una cultura , de sus antepasados muy rica.
    Atentamente luis garlatti

    ResponderEliminar
  2. hoy, estando en un cumpleaños, una de las invitadas, misionera, nos mostró fotos y videos de sus visitas a lugares del impenetrable como corzuela, pampa argentina y otro paraje que no recuerdo el nombre.Realmente, los videos y las fotos que nos mostró son impresionantes y emocionantes, y es admirable ver como estos misioneros se preocupan y ocupan de tantas necesidades.^Parece dificil ver que en un país tan rico como es el nuestro, todavía existan hermanos que viven de esta manera. ¿Podría ser que algún gobierno, nacional, ´provincial, se interese alguna vez para que esto deje de ser asi y la gente pueda vivir dignamente.,

    ResponderEliminar