sábado, 6 de marzo de 2010

Asamblea Wichí comunitaria para tratar Juicio Apremio

6 de marzo de 2010. -Asamblea Wichí de Misión Nueva Pompeya

El Pueblo wichí de Misión Nueva Pompeya, realizó una asamblea de característica ancestral y comunitaria donde se trataron varios temas referentes a situaciones reales de cada comunidad, cada paraje y cada familia en donde primo la consulta y la voz de los ancianos y ancianas.
Uno a uno los presentes, Representantes, Presidentes. Hombres y mujeres expusieron sus situaciones, inquietudes y plantearon sus requerimientos.
Uno de los temas que se estableció de carácter preferencial y urgente es el Juicio Apremio, y embargo por supuesta deuda por incumplimiento del pago del denominado Impuesto Inmobiliario Rural de acuerdo a ATP y fiscal del Estado, con algunas firmas legibles entre ellas del Fiscal O. J. Simoni.
A este respecto de forma unánime se determinaron las acciones a seguir en forma conjunta en acuerdo con organismos e instituciones y continuar las acciones con el debido respeto a normas constitucionales, siguiendo procedimientos administrativos y legales a fines de que prosigan y hacer seguimiento hasta su total terminación.
Por todo lo antedicho, los representantes de las Asociaciones y Organizaciones Comunitarias wichí de la región en su conjunto asumieron el compromiso de accionar hasta las últimas consecuencias ajustándose a derecho, siempre en defensa de los Derechos Humanos y Universales. Además se deja expresa constancia quedan facultados Organismos e Instituciones participantes de esta asamblea a peticionar ante autoridades respectivas, realizar cuantas medidas y diligencias pertinentes sean necesarias, urgentes y procedentes que correspondan a los fines de dar cumplimiento al mandato de toda la comunidad wichí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario