viernes, 5 de marzo de 2010

Empleados Municipales de Misión Nueva Pompeya, hacen una protesta y manifestación por tiempo indeterminado

Misión Nueva Pompeya, 4 de marzo de 2010.
Empleados Municipales de Misión Nueva Pompeya, han tomado la decisión de realizar una protesta y manifestación frente a la Municipalidad pidiendo mejoras salariales y mejores condiciones laborales regularización y actualización de sus situaciones personales como empleados de la institución.

Motivados por serias irregularidades, situaciones de marginación, discriminación racial y política, personal de la municipalidad han tomado la decisión de llevar adelante sus reclamos mediante un acampe frente a la municipalidad, esperando ser atendidos por el propio Intendente municipal en una reunión prevista, según el Presidente del Concejo municipal Roque Carrizo, para mañana a las 10hs.
Los empleados se desempeñan en condiciones infrahumanas, con sueldos insuficientes, situaciones de precariedad laboral, sumadas a eso sufren de las persecuciones políticas, los malos tratos, y discriminación racial, en tanto mientras el intendente multiplica día a día sus riquezas, no teniendo otros ingresos que surge de su cargo al frente de la municipalidad.

Esta protesta y manifestación frente a la municipalidad local, esta acompañada por el Movimiento de Derechos Indígenas, que por su parte presentarán al Intendente Vicente González, reclamos de asistencias sociales, elementos que adquieren la municipalidad desde provincia y nación para mejor y mayor distribución sin marginación. En tanto que desde el Movimiento Wichí, Por la Dignidad, Justicia y Paz, manifestaron el respaldo, que en el transcurso del día de mañana, si no surge resoluciones que satisfagan a la demandas va a intervenir tambien con el acompañamiento de representantes, presidentes de la Asociaciones y Organizaciones comunitarias Wichí de la zona, a los fines de exigir al intendente Vicentes González ya que la municipalidad tiene recursos suficientes para poder resolver, atender los reclamos y que ha recibido aportes millonarios desde la provincia y nación. En este sentido no se descarta ninguna posibilidad de continuar con la acciones necesarias para acompañar a los empleados municipales aborígenes y no aborígenes. Con todo no se descarta que pueda profundizar el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario