jueves, 11 de marzo de 2010

Réplica a Ministra de Desarrollo Social del Chaco Bety Bogado

Misión Nueva Pompeya, 11 de marzo de 2010.


Habiendo leído el Titulo en este diario:

"Se entregaron los módulos alimentarios hace pocos días"

La ministra de Desarrollo Social, en lo que respecta a su área ante el reclamo aborigen que tiene sitiada a Nueva Pompeya, dijo que el gobierno provincial cumplió junto a la Nación en la asistencia programada

Contesto haciendo uso debido derecho de réplica:

Sra. Ministra, con el debido respeto no puedo aceptar bajo ningún punto de vista que emita opiniones sobre algo que desconozca. Sobre el incidente del mes de diciembre de 2009. Porque es incalificable.
Además en ningún momento pedí personalmente las tarjetas, para eso están los responsables ó personas de su confianza. Lo que sí pido es que se agilizan con las nuevas tarjetas de últimas inscripciones y solicitudes, traigan y entreguen las tarjetas que desde diciembre del año pasado están en su poder, que van a ser más útiles en manos de sus propietarios beneficiarios, por lo menos va a posibilitar que una familia tenga comida para sus hijos, que eso precisamente debería ser su preocupación primordial, como funcionaria.
Estoy totalmente de acuerdo que vengan funcionarios a entregar personalmente las tarjetas, que se generó en la gestión de Aldo Leiva (ex-ministro), contrariamente a lo que UD plantea, si es con la finalidad de terminar con el manoseo, clientelismo como se dice ahora, porque existen políticos que se dedican a chantajear, manipular y confundir a los humildes. Pero, no se confunda, Yo no, es mi pueblo, es mi familia, es mi casa, y quiero lo mejor para mi comunidad. Por otra parte, existe disconformidad por la práctica y sobre todo cómo se les atiende a los humildes a nivel local. En tan poco tiempo no se puede atender a personas que vienen de parajes lejanos. Lo que se les solicita es que haya más tiempo ó días de atención.
Como miembros de la organización no vamos a tolerar bajo ningún punto de vista que les falte el respeto a esta gente sufrida, maltratada y pisoteada por décadas, y hace más de quinientos años.
Usted debe hacer la diferencia, porque cuando un Gobernador cambia de funcionarios es precisamente por el cambio, de no ser así es más de lo mismo, y además no me merezco que se dirija hacia mi persona con estos términos belicosos, guerrilleros…
Sra. Ministra, con el debido respeto, sírvase rectificar ó ratificar sus dichos sobre “un trabajo conjunto y que hace solamente unos días se ha hecho un operativo en el Impenetrable y la entrega de los bolsones de mercaderías tuvo lugar, entre otros parajes, la localidad de Nueva Pompeya”, por que aquí no llegó nada. ¿Adónde fue a parar. Ó existe otro M. N. Pompeya, paralela o fantasma?
Por último, no permito que me empiece a atacar de esta manera, bajo ningún punto de vista, porque no me lo merezco. Estoy seguro que si a usted le tocara vivir aquí y estar en mi lugar, sentiría y pensaría lo mismo.
Atte. –

Zenón González –DNI. 30246302

No hay comentarios:

Publicar un comentario