domingo, 4 de julio de 2010

Docente denuncia irregularidades en la designación de cargos

Misión Nueva Pompeya, 4 de julio de 2010.


Una maestra denunció al MECCyT y a sus autoridades porque “ubica a docente con tareas pasiva en El Impenetrable y se niegan designar a una docente sin cargo” según indicó ante la Regional Educativa V.

Una docente de Nivel Inicial, de 33 años, sin trabajo y oriunda de Presidencia de la Plaza, se presentó, junto a representantes del gremio Sitech Federación, en la Regional Educativa V de Castelli y se entrevistó con la Directora Regional, Gladis Rollhaiser, para señalar una situación irregular con respecto a la asignación de cargos docentes y solicitar el desplazamiento de la docente en cuestión.

Según denuncio se trataría de una maestra que cubre doble turno, como titular en el Jardín Nº 149 y a la vez está designada en doble turno interina en el Jardín Nº 161, siendo irregular la designación ya que al tratarse de un turno opuesto, según la reglamentación vigente corresponde ofrecer el cargo - en turno opuesto - al personal del Jardín Nº 161.

La docente señaló el Art. 94 Inc. 15 y 16 que dice “que todo turno opuesto debe se ofrecido al personal de la casa, por orden de mérito y esto no fue así.”

En este contexto, la directora regional le trasmitió a la docente que no podrá remover del cargo a la docente en cuestión “ya que fue designada por Planeamiento y es un proyecto especial”. Además, agregó la denunciante, “la documentación dice otra cosa, la disposición está firmada por autoridades del Ministerio, pero no es un proyecto especial, ya que es una vacante y está en el listado para el concurso de Ingreso Nº40 convocado por la Junta de Clasificación”. Entre otras de las cosas, la directora le dijo a la docente es que “éste es un cargo político y no de carrera, cosa que yo no puedo hacer nada”.

Acta labrada.
En la Regional Educativa V se labró la siguiente acta: "En Castelli, siendo las 8 horas del día 30 de junio de 2010, se presenta en la dirección regional Poli nivel, la profesora para el Nivel Inicial, personal sin cargo quien firma el libro de asistencia de aspirante a cubrir interinatos y suplencias en donde solicita desplazamiento en doble turno de afectación Nº 2056/10 MECCyT, cargo que funciona en el CEP Nº 36 y que pertenece a la planta funcional del Jardín Nº 161. El mencionado pedido de desplazamiento, fue negado por la Directora Regional, Gladis Beatriz Rollhaiser, aludiendo que es un cargo de proyecto especial".

Los firmantes de la misma fueron Damián E. Kuris, secretario general Sitech Castelli; Félix Deniz, secretario administrativo Sitech Castelli; Elena Elisa Iznardo, supervisora de Zona Titular y Andrea Zalazar, docente aspirante a cubrir el cargo.

Más denuncias.
Por otro lado, desde el gremio Sitech Federación también denunciaron la designación por disposición Nº 52 del año 2009 y 104/09 de la docente Hilda Elfriede Silvestre titular desde año 1995 de 30 horas cátedras en el CEP 36 de Resistencia, que fue ubicada por disposición Nº 52 y 104 en la EGB Nº 986 de Paraje Los Madrejones.

En este caso el Ministerio de Educación, designó a la docente de nivel secundario, en una escuela de nivel primario a 650 kilómetros de la escuela donde es titular, con 27 años de servicio, donde desde hace 2 años esta con tarea pasiva, y donde la diferencia por zona es de 4000 pesos, ya que cobra por dos cargos.

Esta docente realizó la junta medica en Resistencia, el certificado fue otorgado por junta medica del centro de reconocimiento medico de Resistencia, pero además según otros docentes, no podría por su tratamiento, estar en un lugar tan inhóspito del Impenetrable, donde en ese paraje, ni siquiera hay ambulancia. Esto se aduce por el diagnóstico, por el cual le otorgan la pasividad.

La otra denuncia que realiza Sitech Castelli es que quiere saber cómo cumple esta docente los horarios ya que cobra por 30 horas cátedras de un nivel secundario y esta cumpliendo horario en una escuela de Jornada Simple de nivel primario.

En la denuncia realizada por Sitech Castelli plantean, además de la diferencia en los ingresos, “cómo puede estar cumpliendo tareas en esta zona tan inhóspitas, sin servicio de salud alguno”.

“Es una decisión política equivoca, pero además no cierra esta decisión ya que la EGB de Madrejones ya cuenta con una docente y un director titular.
Esta denuncia, también fue realizada públicamente en la jornada del día martes en el programa La Misión de Radio Fan de Castelli, en la entrevista Damián Kuris Secretario de Sitech Castelli remarcó las diferencias que existen en esta designación.
(Fuente: El Diario de la Región

No hay comentarios:

Publicar un comentario