viernes, 9 de julio de 2010

Festejos por el 9 de julio Día de la Independencia en Misión Nueva Pompeya

Misión Nueva POmpeya, 9 de julio de 2010.
Supervisora técnica escolar de zona Alicia Derka:
"La nación argentina nació en una casona del interior del país. Había sido largo, dificultoso y esforzado el viaje hasta el lugar. No solo por la distancia y los medios y los caminos.

Llegar a Tucumán implicó ponerse de acuerdo. Decidir, opinar, mantener ideas y defender ideales.

Los centralistas pretendían organizar el país estableciendo el poder desde Buenos Aires hacia el interior.

Los Federales pretendían conseguir la autonomía de cada región y defenderse del poder de Buenos Aires.

Finalmente nos encontramos con aquellos que querían derrotar a los españoles en primera instancia y luego ocuparse de la organización del país. Este grupo tenía quizás la meta más ambicioso: la de la Independencia nacional.

Se generaron pelea entre centralistas y federales y la idea de lograr la independencia parecía cada vez más difícil de conseguirla.

Al declarar la independencia un 9 de julio de 1816, el Congreso impuso una mirada común para todos los habitantes de nuestro suelo, una misma meta, un mismo sentido construir la Nación Argentina entre todos, uniendo esfuerzo y trabajo. Sin ideas de poder y dominio, sin separaciones innecesarias. Los ideales de ese momento, el entusiasmo y las ideas cobran sentido en la actualidad si cada uno de nosotros continúa trabajando sobre esos mismos ideales y valores.

Miremos a nuestro alrededor y preguntémonos ¿cuál es la meta común que nos une como argentinos? ¿Qué ideales deberíamos anteponer a nuestros gustos ó ideas personales?

Para los hombres de coraje se han hecho las empresas dijo el General San Martín.

Hoy, nuestra empresa es mantener la independencia de nuestro país, sintiendo orgullo de ser argentinos, defendiendo nuestros ideales, raíces y costumbres.

Cuando cada argentino pone su granito de arena por más pequeño e insignificante que pueda parecer, crece la independencia que nos legaron los hombres de 1816".

No hay comentarios:

Publicar un comentario