sábado, 17 de julio de 2010

Denuncia wichí y pública

Misión Nueva Pompeya, 17 de julio de 2010.

Denuncia pública


Sorpresa, preocupación e indignación


Sorpresa fue que hace unos pocos días llegaba de noche un camión de SAMEEP con mercaderías que se descargaban en el domicilio del Sr. Tiburcio Gil.
Algunos wichí fueron a la casa del susodicho y consultaron sobre la mercadería que aparentemente era de Desarrollo Social de la Provincia mandado por Gustavo Martínez para los Nieva (Diputado Nieva de J. J. Castelli) y a su vez para Tiburcio Gil de Misión Nueva Pompeya, uno de los precandidatos a Intendente del 2011 de la localidad, según la versión que se conoce.
No interesa tanto si haya acuerdos políticos (Gustavo Martínez, el Gobernador Capitancih, Betty B y/o los Nieva) teniendo en cuenta que siempre hay internas, que algunos inconscientes e insensibles reparten en un domicilio particular las coas publicas y jugando con las necesidades de la gente mas humilde del impenetrable.
Si existiera acuerdo poco claro con algunos sectores privilegiados sin importar si pisotean a los que mas necesitan hasta puede ser aceptable, pero negarles y mentirles a los pobres es inhumano.
Preocupación, que se no hayan asegurado que es por cuestiones financieras no se están cumpliendo los acuerdos ó a cuenta gotas, todo lo referente a la asistencia social para con las comunidades wichí del impenetrable, pero dada la casualidad se descubran que de noche llegan las ayudas sociales, a casa de particulares, punteros políticos, como a las escondidas, es incalificable. A ellos sí se les cumplen de manera infaltable y puntualmente y no hay problemas financieros. Lamentablemente esto genera situaciones no deseables de pobres entre pobres.
Indignación, que se haya llegado a maniobras que reflejan una bajeza total de parte de autoridades del organismo que debiera preocuparse más que nadie por la inclusión social y el respeto a los derechos humanos más elementales y universales.
Luchamos para que la niñez, las familias más humildes del impenetrable, tengan al menos un plato de comida ahora que hace muchísimo frío, al menos eso sin mencionar todo lo que falta, abrigos, viviendas, etc.
Nos mintieron y jugaron sucio; juegan con la necesidad de los más pobres, y eso no se hace.
Como argentinos y chaqueños, nos merecemos explicaciones, no mentiras. Seguro que ante esto vamos a tener como respuestas: “aquí, decido yo”, ó “son políticos, en pos de intereses personales”, “les llenan la cabeza otros”. Pero también nos preguntamos, ¿no será que alguien esta decidiendo demasiado, ¿Ó con demasiado poder para decidir el futuro en el 2011?
Sres/as: Recapaciten, hay niños, inocentes, familias humildes wichí… ¿a Uds. no les importa que pasen hambre, tengan frío, sufran, vivan en condiciones extremas soportando como pueden estas noches heladas sin tener nada para abrigarse, sin comer, sin vivienda digna...?
 

3 comentarios:

  1. HERMANOS:

    MI NOMBRE ES EMILIO IOSA Y ESTOY EN CONTACTO DIRECTO CON LA COMISION TERRITORIAL WICHI DE MISION CHAQUEÑA Y LA FEDRACION WICHI DE LA CUENCA DEL RIO BERMEJO.

    PUEDEN COMUNICARSE CON ELLOS A comisionterritorial1@gmail.com

    y tambien pueden ver las actividades de ellos en www.comisionterritorialwichi.blogspot.com

    ellos son los firmantes del Primer Manifiesto Wichí y del Documento TIERRA que sería bueno que los lean y vean la posibilidad de sumarse si les interesa.

    atte

    Emilio Iosa
    Presidente de Fundación Deuda Interna
    www.deudainterna.org

    ResponderEliminar
  2. hola queridos hermanos de la mision nueva pompeya es un gusto de poder enviar este mensaje nosotros somos un grupo de artesanos de la comunidad de mision chaqueña estuvimos visitando al blog de estedes y los felicito por los trabajos que hicieron para la comunidad en cualquier momento estaremos enviando algunos fotos o imagenes del primer manifiesto wichi realizado en mision chaqueña un abrazo a todos sigan adelante atte. gruponakwo@gmail.com

    ResponderEliminar