miércoles, 4 de mayo de 2011

111º Aniversario del Pueblo de Misión Nueva Pompeya

Misión Nueva POmpeya, 4 de mayo de 2011.

Misión Nueva Pompeya en sus 111º aniversario de su fundación.
El día amaneció con calma, luego el sol con todo su esplendor, el pueblo, en silencio, con sus actividades normales, sin festejos, pero saludos entre amigos y conocidos con un tibio “feliz cumple”, “felicidades”. Todo sin mayores conversaciones.
Las instituciones trabajan con normalidad, el NBCH, los establecimientos educativos con normal dictado de clases, entre otras cosas.
Las obras de pavimento en las calles aun no están terminadas, cuya finalización e inauguración estaban previstas para este día. Aunque los empleados con mayores esfuerzos parece imposible concluir las obras de unas pocas cuadras a la vuelta de la plaza central. Es uno de los motivos de la suspensión de las festividades previstas.
La municipalidad, muy concurrida esta mañana con hombres y mujeres de muchos parajes, incluso de lugares muy alejados del pueblo. Todos con sus carpetas, montón de hojas en sus manos, esperando su turno ante una oficina. Consultados sobre la presencia masiva, contestan que están presentando papeles para iniciar los trámites para lograr una pensión.
A este respecto, consultados algunas autoridades de la municipalidad, manifiestan que están atendiendo una delegación y funcionarios de la nación, que son de CAP, Centro de Atención a Pensionados, que trabajan dos días, desde ayer hasta hoy a las trece horas. Luego esta contingente de CAP se trasladaría a la localidad de El Sauzalito.
Al recorrer las calles se encuentran a mucha gente, personas que extrañados por la suspensión de las actividades en una fecha tan importante se preguntan, dando lugar a las conversaciones en la calle. Un nutrido grupo de personas frente al banco, sacan conclusiones de todo tipo, hasta el infaltable cruces políticos, de justificaciones y hasta críticas hacia el intendente y autoridades municipales.
Consultado a un funcionario municipal, se obtiene las razones por la que se llegue a la suspensión, y entre otras cosas podemos destacar una Resolución municipal que dice lo siguiente:
VISTO:

La suspensión de los actos previstos el día 4 de mayo del año 2011 con motivo de la celebración de la Fiesta Aniversario de la Fundación de Misión Nueva Pompeya, y;
CONSIDERANDO:
Que, con este motivo se estipulaba un asueto el día 4 de mayo de cada año, y en esta circunstancia al haberse suspendido los actos previstos por motivos climáticos y de indole de organización este asueto se pasará para el día 24 de mayo del 2011 por única vez, teniendo en cuenta los alcances dentro de la jurisdicción de Misión Nueva Pompeya.
Que, con este asueto se quiere fomentar las participaciones activas de los empleados del Municipio y de las instituciones del medio, tanto educativas como públicas y/o privadas que desean adherirse a la presente.
Que, en reunión del Honorable Concejo Municipal se ha acordado en forma unánime el dictado de la presente norma legal declarando Asueto Administrativo para el 24 de mayo de 2011 por única vez, dentro de la jurisdicción del Municipio de Misión Nueva Pompeya,
Que, por ello se necesario declarar de interés municipal a la mencionada fecha tan cara a los sentimientos de nuestra comunidad.
En sus articulados expresa lo siguiente:
Art. 1. Otorgar el día 24 de mayo de 2011 por única vez Asueto Administrativo en todo el ámbito de jurisdicción del municipio de Misión Nueva Pompeya con motivo de la celebración del día del Aniversario de la fundación de Misión Nueva Pompeya y asimismo la celebración del día de la patria que se recuerda el 25 de mayo de cada año, de acuerdo ha visto y considerando de la presente.
Art 2. Invitar a las demás instituciones gubernamentales y privadas a adherirse al asueto otorgado por el municipio a fin de facilitar la presencia en los actos referidos a este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario