sábado, 14 de noviembre de 2009

La creación de todo

ALAN PAUL VIDAURRE GANADOR DEL PRIMER PREMIO DE CONCURSO NACIONAL
ALAN PAUL VIDAURRE DE 8 AÑOS GANÓ EL PRIMER PREMIO NACIONAL SOBRE LA EVOLUCIÓN EN CONMEMORACIÓN DE LOS 200 AÑOS DEL NACIMIENTO DE CHARLES DARWIN.

ALAN CURSA EL TERCER GRADO EN LA ESCUELA EGB Nº3 - 255 "FELIPE BOERO" Y EL CUENTO GANADOR SE LLAMÓ "LA CREACIÒN DE TODO"


ALAN ASISTIÓ A LA CIUDAD DE CÓRDOBA DONDE LE HICIERON ENTREGA DEL PRIMER PREMIO EN LA ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS, UNA INSTITUCIÓN QUE LA CREÓ DOMINGO SARMIENTO Y ES UN FARO DE LA INTELECTUALIDAD DEL PAÍS. SE ENCUENTRAN EN ESTA ACADEMIA, LOS RESTOS ENCONTRADOS POR EL ANTROPÓLOGO FLORENTINO AMEGHINO, POR CHARLES DARWIN Y TRABAJOS Y OBRAS DE LOS PRIMEROS CIENTÍFICOS QUE LLEGARON AL PAÌS.

LA CREACION DE TODO
Antes del big bang no había nada era todo espacio, sin estrellas, todo negro y luego no se qué, hizo un big bang y todas esas piedritas se pegaron y cayeron. Como un trillón de piedritas haciendo un montón de redondos, triángulos que hicieron los planetas. Las estrellas y el Sol que se hizo con piedras quemadas que se juntaron e hicieron muchos soles, las estrellas son esos soles, después se hizo la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno con piedras no quemadas, la luna que es un satélite, es redondo pero se ve un poco porque el sol la alumbra poco. Saturno tiene anillos que no son anillos sino piedras que no se pudieron pegar tanto.
Se formó la tierra, el Sol es el más grande del mundo, se lo ve cerca porque esta cerca y los otros soles se lo ve chiquititas porque están lejos. Los animales salieron del agua y crearon los dinosaurios de los cocodrilos porque son casi iguales, casi hermanos, después se crearon los animales de la selva. La tortuga es uno de los primeros animales que se creo porque es la más vieja y creo que vive como mil años. Y las tortugas de mar más viejas todavía. Los primeros animales son los pececitos porque son los más chiquitos luego los animales domésticos. Y comenzaron haber más animales en el agua, pececitos que habrían grande la boca y comían muchos pececitos más chiquitos. Los pececitos respiran porque tienen agallas que les ayudan a respirar en el agua y sino tienen agallas se iban a morir todos. Después se crearon peces mas grande que salían de los peces más grandotes.
Los animales menos inteligentes son los pececitos porque tienen un cerebro chiquitito y los más inteligentes son el mono que tiene el cerebro más grande. Pasa lo mismo que con el corazón si tienes uno grande sos buenito y si tienes uno chiquito sos malo.
Antes había una raza de monos que cuando crecían se hacían humanos y comenzaron a cazar los animales porque tenían miedo de morir de hambre y comenzaron a encariñarse con los perros que habían de dos tipos los buenitos que comían plantas y los malos que comían carne. Después de los monos humanos se crearon Adán y Eva y vivían en el bosque y decían que Dios existía y le dijo que no agarren una manzana. Adán la agarró y se la comió porque le dijo una serpiente. Entonces Eva se tuvo que ir del bosque, porque le echaron la culpa a ella. Adán la quiso rescatar pero unos hombres no lo dejaron.
Los dinosaurios vivieron hace muchos años como mil y un cometa los mató y los enterró en la tierra por eso cuando alguien cava encuentra los huesos. Y los bichitos chiquitos vivieron porque se escondieron en la tierra y pudieron sobrevivir, como la cucaracha, la mariquita y el cascarudo.
Los casi humanos antes de conocer el fuego vagaban por ahí y comían carne cruda.
Después descubrieron el fuego, estaban desnudos y eran como los monos, comenzaron a cocinar, cazaban los animales y los chanchos y los cocinaban.
Todos comenzaron a reproducirse tipo crecer así, porque había un montón de animales, empezaron a tener hijitos y comenzaron a multiplicarse quiere decir que hay otros papis, otros hijos.
Los tipos los humanos pensaron que la tierra era ancha y aplastada y tenían miedo de caerse cuando se alejaban porque no sabían que había gravedad. Luego descubrieron la gravedad y no le tuvieron más miedo. En la tierra todas las piedras se pegan porque son tipo imanes por eso cuando saltamos nos caemos y los aviones no se caen porque van muy rápido y no lo puede atraer el piso, si no hubiera gravedad saltaríamos y volamos y estaríamos flotando en el espacio porque no hay piedras que te atraen.
Los humanos comenzaron a creer que todos los planetas eran dioses y que Júpiter es Zeus y cuando había tornados pensaron que se enojo, Zeus era el rey de los planetas y comenzaron a creer en la mitología griega luego no creyeron más, no se porque.
Los planetas no se chocan porque están lejos. En la tierra la gravedad es fuerte por eso bajamos re rápido, en todos los planetas hay gravedad. Como en la película Satura el Sol atraía a todas las casas porque el sol tiene gravedad como nosotros. Por eso si salimos al espacio tenemos que hacerlo rápido o sino la gravedad nos atrae, por eso los astronautas viajan en naves, sino era tan fuerte podíamos ir tranquilos. Tenemos que llevar casco para que puedan respirar ya que lo llenan primero de aire oxigeno. Si te vas a Marte tienes que llenar de aire fresco un casco para respirar y tienes que ajustarlo bien porque si entra aire de afuera te morís.
Un nenito que se llamaba Jesús resucitaba gente y después un montón de tipos lo mataron y decían que Dios lo mando al cielo para que después quede nuestra alma, nuestro espíritu con nosotros. Luego se crearon las iglesias para que vayan los que creen en Dios pero a veces van los que no creen, como mi vecino; algunos creen cuando tienen buena suerte y cuando tienen mala suerte creen en el Diablo y cuando no creían ni en Dios ni en el diablo hacían lo que querían. Antes la gente creía más en el diablo porque se morían y no sabían porque. Ahora saben que se mueren de viejitos, porque el corazón se les pone viejitos, el pulmón y todo eso.
Luego se crearon las Escuelas para que los padres no le estén enseñando a sus hijos y puedan ir a trabajar para conseguir dinero.
Después el humano descubrió que la tierra era redonda miro con los telescopios a los planetas y ahí se dio cuenta, que las estrellas son piedras quemadas y se mueren cuando se apagan como los humanos nacen se multiplican y mueren.
Después los humanos hicieron las tiendas para que los tipos consigan plata y compren cosas en las tiendas, algunos venden dulces otras frutas, madera, anteojo. Luego inventaron los ladrillos construyeron sus casas más resistentes y se hicieron más humanos. Antes dormían en la tierra en unos huecos y dormían con la luz apagada porque afuera alumbraba la luna.
Luego el humano comenzó a crear las cosas como el auto, la bicicleta y los focos y empezaron a hacer tecnología más avanzada como las computadoras. Por ejemplo antes cocinar era más difícil. Ahora como hay más tecnología es más fácil cocinar y también se hicieron las play, la radio, la luz, antes usaban velas. La tierra esta tapada de oxigeno y los autos nos pueden matar si respiramos su humo. Lo mismo si fumas se te llena de humo el pulmón y te cambia el aire bueno por el malo y no puedes respirar y puedes morir. Las nubes son aguas y cuando llueve las nubes se debilitan y por eso se cae y cuando cae hielo las nubes se endurecen y se caen, son como las hojas en otoño la hojas no se pueden sostener porque están viejitas entonces se caen.
A veces hay eclipse solar es cuando se pone el sol delante de la luna y el eclipse lunar es al revés entonces en un lugar es día y en otro lugar es noche.
Algunos humanos pueden evolucionar, como tener alas, lanzar cosas con los ojos, tener espinas en todo el cuerpo, hacerse invisible, tener poderes por ejemplo cuando un granito de arena entra por agujerito te conviertes en arena, si te entra piedra te hace hombre de piedra y si te entra fuego te hace un hombre de fuego. También puedes tener otra forma extraña cuando naces como tener un pie deformado.
Lo único que no me gusta es que la gente se muera, por eso siempre pido un deseo, que la gente no se muera nunca ni de viejito ni de nada. Que viva siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario