miércoles, 18 de noviembre de 2009

Desmonte y quemazones en el impenetrable.


Fuente: DIARIO Norte - Interior, Miércoles, 18 de Noviembre de 2009
http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=40998
 Título: "Siguen el desmonte y las quemazones en El Impenetrable" -Publicado por publicado por Marisa PIZZI.- Publicado en la Edición Impresa



MISION NUEVA POMPEYA (Especial por Marisa Pizzi) - Nuevamente la realidad contrasta con el optimismo de los informes oficiales. El pasado sábado 14 se pudo observar la quemazón del desmonte efectuado en un lote de aproximadamente 250 hectáreas, ubicado sobre la ruta llamada Diez mil, a 16 kilómetros de Miraflores.
A pesar de las altas temperaturas, superiores a los 40 grados centígrados, distintos focos de fuego ardían a plena siesta norteña produciendo una densa cortina de humo que dificultaba la circulación vehicular.

No se pudo observar ningún cartel que indicara autorización para desmonte del predio. Los pobladores del lugar desconocen el nombre del dueño del predio, pero informaron que un inversor cordobés había comprado mucha tierra en esa zona, por lo cual suponen que le pertenecería.

Las autoridades provinciales han sido ya notificadas del hecho, que se suma a otro desmonte de 600 hectáreas cercano a Miraflores. Parece que a pesar de los esfuerzos oficiales, la práctica del desmonte y quema sigue gozando de buena salud.

Por otro lado, pobladores de la zona de Misión Nueva Pompeya denunciaron que desconocidos solicitan guías para corte de postes en sus predios a nombre de los productores y falsificando sus firmas. Luego los postes son cortados en otros lugares y comercializados, pero los afectados se enteran de esta situación una vez que la inspección de la Dirección de Bosques se presenta a verificar el trabajo. La delegación local de Bosques y otros personajes locales vinculados con la actividad, estarían involucrados en estos hechos. Hasta ahora los afectados no han sabido del resultado de sus denuncias.

1 comentario:

  1. ahora que cambiaron de delegado como le ven...o van hacer lo mismo de impunidad en mision nueva pompeya?

    ResponderEliminar